lunes, 30 de mayo de 2011

kilometrada en graus: en el fondo... va la cosa bien.

el sabado era dia de hacer kilometrada: tenia las ganas y la motivacion. aprovechando que se corria en graus la marcha de los puertos de ribagorza, que eran 190 kms con unos cuantos puertecicos y un recorrido que me conozco de memoria, queria hacer una salida larga, y vaya, al final no me hubiera parado nunca.
empezamos el dia con el cuñao hecho un manojo de nervios. la idea es salir a que pedro baje de 6 horas, cosa complicadilla y que no solo dependia de nosotros. de momento corria un airecillo un poco casposo y hace bastante calor, pero la cosa no paso a mayores. subimos el primer puerto a medio gas, mareados por el mogollon de tios alrededor (inscritos 1800 en la marcha larga), bajamos a benabarre y ahi tengo mi primera mision: darme un calenton y enlazar grupo tras grupo hasta pillar uno grandote donde iba gente que anda bien. ahi nos quedamos de charlica con un porron de conocidos, gente maja: fernando, cesar, borrajas, javierre, erruz, tello, los hermanos lopez y su corte,perillas, benji... se pasan los kilometros a gusto hasta llegar a campo. subimos el segundo puerto y a pedro le entran las dudas de leoncio leon y triston "no voy a poder... no voy a llegar... se nos marchan todos...soy el peor.... que buenas bicis y que buenas pintas tienen todos..." dudas que se multiplican por cien subiendo el puerto de bonansa. ahi pasamos por una alfombra para los chips que toman tiempos, y aunque pedro no para de llorar, hoy comprobamos que a partir de ahi nadie llega antes que el, y deja atras a 75 tios ¡¡¡¡. sube la espina a lo campeon y en fadas, el puerto mas corto y suave le entra el bajon y se nos marcha la grupeta buena. solo queda una: bajar el ultimo puerto a saco y al llegar al valle, donde pega un aire del copon, me pongo los codos en el manillar, las rodillas pegando en el pecho, las pulsaciones a mil, y dale al mocho quintin. primero cogemos a dos tios muy majos, jesus y alex, que se prestan a echarme una manica hasta coger un grupo mas grande, se hacen todos los orejas y con estos dos de antes seguimos hasta coger al grupo donde van angel luis, cesar y fernando, con los que nos ponemos a relevar fuertecico. tenemos un grupo grande delante a los que nos cuesta la de dios coger, hasta que al pillarlos vemos que tiraba un tamden: los tandem en terreno favorable vuelan¡¡¡. con ellos llegamos hasta graus luchando contra el aire de jeta. a estas alturas vamos como 50 tios en el grupeto y en los dos ultimos kilometros toca el ultimo sofocon:llamo a pedro, se pone detras y soltamos de rueda al grupo para entrar pedro el primero del pelotoncillo. llegamos en 5h 55´¡¡¡¡¡ impresionante ¡¡¡¡ puesto 243, genial.
pedro me da un pastelico y un bidon de agua y me marcho para arriba en direccion contraria a la marcha. es divertidisimo pedalear relajado despues de un buen sobo viendo como van bajando los grupos todos con el mismo interes en llegar lo antes posible, como si fueramos campeones de nuestra propia paris-roubaix. asi de tranqui llego hasta un poco mas arriba de campo, donde me doy la vuelta para coger un poco de agua en un avituallamiento de la marcha y volver con un grupo que baja y que llegaria a graus como yo, con 8 horas de bici, 252 kilometros, a 31,5 kms/h y 3200 metros subidos: un entreno impresionante, y aunque me suena rarisimo, no se me han encendido las luces de reserva. una ducha, un masajico suave, un poco de comida y a pasar la tarde genial que hace con las familys, la mia y las de fernando y javi.

1 comentario:

  1. Qué grande eres, maestro, un buen entreno, je je je

    Pedrico, eres un monstruo, je je

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar