domingo, 22 de mayo de 2011

mañanica en el piri



vaya gozada de mañana por el pirineo, hemos dejado los coches en la gasolinera de formigal y a darle. nos hemos juntado una banda de cuidado, por un lado los tatos: jose carlos y felix gil, roberto y esther con diego el cuñao, jose manuel y patricia. luego las jovenes promesas: sergio, carlos y fran. los coyotinos: kake, paco berny, paco alierta, jose javier y servidora. las viejas glorias furboleras: javi puigvecino y cesar lainez. los zaragoza racings:agustin y loignoro. por libre tolosana, la garza, etc.
vamos, que mejor que una buena mañana, buena compania y un porron de kilometros chulos por delante. hemos subido el portalet español y bajado el frances con aire de jeta, el aubisque con niebla me lo he pimplao en una horica justa mas bien que bien, aguantando el pulso todo el rato sobre 170ppm. la bajada para joderse de frio, me ha engañao... je je. la subida al portalet en 1h 20´con viento de culo tambien altico de pulso aguantandolo todo el rato, "subiendo el umbral anaerobico unas cuantas pulsaciones" interesantisimas conversaciones cientifico-deportivas con la garza. al terminar, cambiandonos de ropa aprovecho para hacer unas poses culturistico-famelicas que inmortaliza paco berny, que a lo mejor cuelga esa y otras fotos muy chulas de sus salidas beteteras.
con las propinicas de unos cuantos kilometros en cada subida, me bajo de la bici con 120 kms, 4h45´, con 139 ppm y 3200 metros subidos. si no llega a hacer niebla en la parte francesa, habriamos pasado una mañana de 10. unos pocos nos hemos quedado a comer en formigal para acabar como dios manda, con un cafecico en la terraza todos esparrachungaos tomando el sol.
al llegar a casa, nada mas bajar del coche, el peque me engancha con su primo con las bicis para dar una vuelta, nos hacemos 20 kms por el monte, los canijos son geniales. dice mi crio "me duelen las piernas" y mi sobrino le dice "eso es que te estan creciendo los musculos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario