lunes, 30 de mayo de 2011

pasarlo teta es vital ¡¡¡

el sabado en la marcha de graus me lo pase pipa, pero lo del domingo es como el anuncio de fanta.
ya empezo el dia genial, me levante sobre las ocho y media y desayune sin prisa en el jardin de la casa rural que estuvimos, de lujo, un platano, algo de melon, un par de vasos de zumo de naranja, un cafe con leche y media docena de tostadas xxl con mantequilla y confitura de fresa. luego un paseo con mi crio viendo bajar el esera deshelando con el turbon al fondo, una mañana brutal, sin una gota de aire, un sol brillante, y con 4 horas para gozar de la bici con buena compañia y por sitios que no habia ido nunca, no se puede pedir mas para una mañana de domingo ¡¡¡¡
paso a buscar a fernando y javi, que me reciben en pijama, asi que me voy por delante a inspeccionar el terreno, subo los 3 primeros kilometros de graus a panillo, la cosa promete, me doy media vuelta y bajo a buscarlos. volvemos a subir, vamos toda la mañana de charla, de lo divino y lo humano, de los kilometros que hemos hecho y los que quedan por hacer. asi vamos pasando por unas carreteras perfectas, casi sin coches con unas vistas acojonantes y subiendo y bajando cuestacas sin parar. como vamos despacico me entretengo tomando los kilometros y los metros subidos en cada alto. primero el alto de pano, 12 kms casi al 5%, bajamos por formigales y subimos el altico de palo, 2 kms al 9%, bajamos al pantano por error en lugar de correr el desvio a salinas de trillo, lo que nos hace volver a subir los 3 kms al 9,5%. de salinas al desvio de la carretera de panillo otros 3 kms al 7% de media. fernando y javi bajan a graus para preparar las brasas del homenaje que nos vamos a dar (chuletas, longaniza, morcilla, chorizo, champiñones, panceta,pan de pueblo: todo a la brasa), y yo me bajo por el desvio a la aldea de puy. la bajada es de vertigo, baja otra vez hasta el pantano de el grado, al final una verja impide entrar a la aldea que estan recontruyendo, asi que ahi toca empezar a volver. el primer kilometro y medio es al 10,6%, luego un descansillo y tira para arriba. a mitad otro descanso de 1,5 kms, y en un par de empentones estamos arriba, total que los 470 metros de subida los haces en solo 6 de los 9 kilometros. un alto guapisimo entre pinos y encimas, con un piso perfecto, una mañana genial, que termina bajando a saco a graus, con 95 kms, 2600 metros subidos y una cara de iluminao que aun me dura.
hoy no me apetecia poner mi culo en el asiento de la bici: el finde suma 12 horas encima de uno, la semana pasada fueron 770 kms, los ultimos 16 dias a media de 106 kms diarios, y en los ultimos 30 dias van 2900 kms. he ido al gimnasio para hacer algo de brazo y abdominales, luego a la piscina para ir de la piscina fria a la caliente a estirar un buen rato, una sauna brutal y un bañico en el jacuzzi, que me ha dejado como a un cule el sabado x noche ¡¡¡
puestazo de manolo, el 16º en la media de la almunia y pajaroncillo de abraham, en una mañana exagerada de calor, a ver si el año que viene a alguien le entra el conocimiento y adelantan un par de meses esta media porque pasa lo mismo todos los años.
cuñaooooo, que grande que eres¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario