lunes, 12 de diciembre de 2011

¿que no hay dolor?







aqui una fotico de ayer, km 16, mas o menos, entero y verdadero aun... y al lado lo que se dice un pepinaco con ruedas, foto cortesia de jose manuel, una bici destinada a bajar de 6h en la quebrantahuesos este año.

eso se dice siempre para continuar dando guerra "no hay dolor", o "dolores solo es un nombre de mujer", el caso es que como las meigas, haberlos haylos, y tanto.
el jueves nos marchamos la family al completo a castellon a pasar 4 dias de cine por la playa, con un tiempo espectacular para diciembre, y estando alli sali a correr el jueves por la noche, 10 kms en los que frenandome a todo frenar me salieron a 4´15" el km con 145ppm, aunque ya en los 3 primeros el dolor en algun sitio entre el soleo y el gemelo me amargara la noche, para pasarse casi del todo despues. el viernes lo dedique a tumbarme a la bartola y el sabado un trotecico muy suave de media hora a 130ppm y 4´39" el km, con 3x500m a 3´59" sin llegar a las 155ppm. vamos que todo pintaba muy bien para la maraton del domingo, dormi bien, no se me fue demasiado la pinza comiendo en el buffet libre los 4 dias, y al levantarme cojeaba lo mismo que los 10 ultimos dias, lo normal. calentando por un parque al lado de la salida el dolorcico era el de los ultimos dias y una vez en carrera, a los 3-4 kms se paso casi del todo. total que solo me dedique a correr tranquilo sin pasar de 160ppm, pasando el 15k en 59´35". unas ganas de orinar un poco anormales me hicieron parar en el 20k por miedo a que fueran a mas al volver a entrar en la ciudad y me apurara, pero aun asi paso el 21k en 1h 24´48" y bastante entero. pero a esas alturas el jodido dolor detras del aquiles me empezaba a dar guerra otra vez con muy mala pinta, no contaba con eso asi que baje bastante el ritmo a ver si se pasaba. los kms del 22 al 27 aun levantando el pie siguen saliendo por debajo de 4´10" lo que me hace pensar que si se pasa el dolor voy a poder terminar "deprisa" y todo, pero en vez de pasarse llego al 28k y me da una hostia que aun me duele solo de pensarlo, y se me sube el dolor casi hasta la rodilla. resultado: parada, andando a meta, un masaje muy suave para ver si es rotura o contractura, y parece que aun siendo un poco animalico he parado a tiempo y solo es una contractura como una bola de billar. habra mas carreras pero solo unas piernas, asi que ahora toca descansar y pensar en la proxima ¡¡¡.
pozato bajo por poco de las 3 horas otra vez, aunque se quedo con ganas de bajar por mas, tambien tendra que ser en la proxima. mal de mucho, consuelo de tontos: a casi todos los conocidos les fue fatal, pero al mal tiempo buena cara. nos vemos en la siguiente¡¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Hola Pachi:

    Fantástico tu optimismo, eso es un buen espíritu. A por otra, no hay problema y sí muchas carreras. Ánimo y a disfrutar del deporte.

    Y gracias por el piropo a la maquina. Estoy seguro de que semejante bici esta destinada a bajar de 6 horas... pero no tengo tan claro que el que la monta lo esté. :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar