jueves, 23 de febrero de 2012

contra mas te lo piensas peor

hoy ibamos a dar un pasico mas para ir cogiendo ritmo poco a poco, y nos hemos ido al gimeno para volver a hacer 10 kms con cambios de ritmo y pulsaciones.
las patas estaban algo acartonadillas de soba va soba viene, asi que rulj, abraham y yo en vez de calentar por asfalto hemos ido a calentar por tierra hasta las placas solares y vuelta. al parar a estirar las piernas estan un pelin mejor, pero el animo esta muy lejos de correr "deprisica" por asfalto, y hemos estado remoloneando un pelin estirando, tomando el sol, charlando... hasta que abraham ha tirado de galones y nos ha puesto firmes "contra mas lo pensemos peor". yo no estaba muy seguro de eso, y me he tirado los primeros kilometros corriendo dandole vueltas: de verdad sera peor pensarse bien las cosas? con que coño hacen la margarina? si al final las grasas hidrogenadas resultaran ser buenas, terminare siendo una especie de superman con mis dos palmeras de chocolate diarias?...
el caso es que un poco antes de salir hemos improvisado unos cambios de ritmo de 2000+1500+1000+2000+1500, con 500 metros de recuperacion por medio, con la idea de correr rapido pero facil, y la verdad es que contra las patas y el estado de animo, el entreno ha salido genial. abraham ha subido mucho el ritmo de este 10k camuflado y a mi me ha salido mas rapido que el de la semana pasada y con menos pulsaciones. en total ha salido en 38´18" con solo 159ppm de media, a 3´49" el km, con ritmos de entre 3´48" y 3´33" el km y con unas recuperaciones a ritmo de 4´10" el km. un trotecico de 22 minutos por el cortafuegos y unos estiramientos de tranqui en la hierba de la plaza del gimeno han acabado de poner todo en su sitio otra vez.
luego en casa media hora en los rodillos en plan señorito a 100rpm, sudando un poco, tomando el sol oyendo a joy division, bebiendo agua fresca y soltando los gemelines y la planta del pie, que sigue molestando pero la bici la mantiene a raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario