miércoles, 9 de noviembre de 2011

calentamiento diferido, cagate lorito

los nuevos gurus del correteo popular no paran de sacar nuevas teorias, conceptos, productos de marketing... uno de los ultimos nombres que le han puesto a algo que seguro que los atletas de verdad llevan años haciendo es calentamiento diferido. consiste en hacer un calentamiento horas antes de una carrera, si por ejemplo la carrera es por la tarde, uno trota muy suave unos pocos kilometros y hace unas rectas por la mañana. luego come, se echa la siesta y por la tarde a correr.
como yo tenia fiesta esta tarde y habiamos quedado para hacer unos dosmiles, con la mañana libre y un dia para flipar de bueno, con sol y poco aire, pues digo: hala¡¡ a diferir¡¡¡. he salido por los caminos de olivares que hay detras de las piscinas mas feliz que ortiz, media hora a 125ppm de media con 6 rectas de 100m. despues un rato al gimnasio a estirar y hacer abdominales, y tras una buena siesta hemos quedado manolo, luis, pedro, rulj y yo en el gimeno para los 5x2000m. calentamos 3 kms y a la faena, los primeros 2000m con 148ppm salen a 4´10", los segundos a 4´00" con 153ppm, los terceros a 3´54" con 156ppm, en los cuartos fallamos un pelin porque nos sale a 3´53", y el pulso se me va a 161ppm, pero en el ultimo lo arreglamos y con solo 165ppm lo hacemos a 3´40". el arco del pinrel me molesta de cambiar el apoyo estos dias pero no demasiado, luego otros 3kms para soltar y a estirar.
luis y manolo se han liao con otro 2000m mas deprisa, a 3´29" el km, de cine, pero a manolo la cabeza de la tortuga le queria ver la luz de la luna.
entre una cosa y la otra, otros 23 kms al saco, la semana va cundiendo, pero la que viene sera la del lute: o camino o reviento. la intencion es hacer mas de 150 kms esta y mas de 170 kms la que viene pero tienen que caer a gusto, esto no va a ser el martirio de san bartolome...

No hay comentarios:

Publicar un comentario