miércoles, 2 de noviembre de 2011

que diran los cincomiles hoy??

a bulto ya imaginaba que estaba mejor que hace 3 semanas antes de la media de huesca, han pasado 400 kms por medio y los entrenos no dejan de ir saliendo mejor cada vez, pero siempre es un misterio cuando despues de calentar te plantas para empezar esos 11 kms seguidos el saber a que ritmo van a salir.
hoy en urcamusa estabamos abraham, manolo y yo para el test ruso de 2x5000m con un kilometro de recuperacion por medio, y hemos empezado calentando 4 kms a 4´24" el km con 138ppm de media, la cosa no pintaba mal del todo. el primer 5000m me resulta bastante comodo controlando no subir de 165 ppm, abraham me acompaña los 2 primeros kilometros y para a estirar bien y controlar su problemilla con el tibial. termino el primero en 18´47", con 162ppm de media a 3´45" corriendo bastante a gusto, levanto el pie durante un kilometro que me sale a 4´20" y empiezo el segundo 5000m. hasta el segundo kilometro sigo corriendo comodo, pero me empieza a molestar la base del dedo gordo, que ya me ha dado la lata otros dias, me acaba doliendo mucho al poco rato. asi que aprieto para terminar lo "antes posible" y que lo del pie no vaya a mas, el pulso se sube mas de la cuenta y ya no voy tan a gusto, pero los parciales de 500 metros que tenemos marcados siguen saliendo rapidos asi que sin pasarlo del todo mal termino el segundo 5000m con 18´23" y 171ppm de media a 3´40" el km. esto es sobre 4" el km mejor que el test para la media de huesca, veremos que tal sale el domingo¡¡
corremos un ratico manolo y yo para soltar las patas, comentar la jugada, a manolo le han salido genial en 18´30" y 18´18", pero con las pulsaciones bajas y corriendo comodo, si tiene el dia en castellon este domingo se va a salir¡¡¡¡. si el dia acompaña yo espero estar en la 1h19 y manolo acercarse a 1h17´, pero la gracia de esto de las medias maratones es que hasta que no te plantas en medio de la carrera no sabes realmente que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario