martes, 29 de noviembre de 2011

DONOSTIAKO PINPONAKO DKV MARATOIA

Qué pasa artistas!

Segundo encuentro del mítico DP con la prueba reina del trote cochinero popular. Primero el escenario ideal, hacía más de diez años que no estaba por Donostia y que pasada de ciudad, ya casi ni me acordaba. El tiempo ideal 5º en la salida, sol y sin aire. El ambiente, recorrido y la organización de cine. No había excusa para no hacer historia je, je, je.

En cuanto a la preparación, pinponeo total, 790km en 13 semanas, 6okm por semana de lunes a viernes, fin de semana de asueto, rodajes entre 12km y 24km, sin pulsómetro, ni series y ritmos entre 4'45'' y 5'10'', Media de Huesca en 1h40m. A diez días de la Maratón hago el famoso test de 2x6000 y me salen a 5'09'' y 4'24'' que llevado a las tablas me dan un tiempo aproximado cercano a 3h35m.

Objetivo sub 3h40m, salgo con la idea de ir entre 5'10'' y 5'15'' y pasar media en 1h50m. Al salir del hotel me doy cuenta que me he dejado los geles en Zgz, habrá que llegar al km30 donde hay avituallamiento de geles. Salgo con liebre de 3h45m pero me agobio y tiro palante. Primer 5.000 a 5'10'', segundo a 5'04'', tercero y cuarto a 5'03''. Voy de cine y con ganas y piernas de ir más deprisa, intento frenar e ir sobre 5'10'' pero es imposible. Paso media en 1h47m16s, de cine con tiempo de sobra para bajar de 3h40m aunque pinche en la segunda media, quinto 5.000 a 5'07'', reservo un poco hasta el km30 y me sale el sexto 5.000 a 5'11''. tomo el gel en el km30 con una botella entera de agua, me sumo a un grupete de Donostiarrak que van a 3h36m, clavo séptimo y octavo 5.000 a 5'07'' (25'39'' los dos clavados) y me planto en el 40km. Ahora toca llegar a Anoeta, he ido de cine pero toca sufrir, los dos últimos km se hacen eternos, sufriendo bastante, aún así me salen a 5'15'', llego a Anoeta y entro en meta con todo el cuadro de luces encendido, 3h36m14s (1h47m16s+1h48m58s).

Objetivo cumplido de sobra, con ganas de hacerlo más y mejor el año que viene, con menos kilos y un entreno digno de la escuela rusa (de momento me quedo sólo con el vodka) y bajar otros 10m por lo menos.

Ahora a darle a todo un poco, nadar, correr, bici, o sea nada de nada.

A ver si cuelgo alguna fotico.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario