lunes, 7 de noviembre de 2011

la media de castellon

ayer nos dimos un pequeño madrugon luis, pedro, manolo y yo para hacer la media maraton de castellon.el viaje y la llegada un despiporre, con las tortugas asomando, la parada para que meara el niño, las rotondas de 560 grados, agorer y optimer, bueno las tontadicas de siempre. llegamos con el tiempo bastante justo, calentamos un poco, unas rectas y con una salida mas que accidentada con ciento y pico tios que se colaron delante, empezamos la carrera. dos vueltas a un 10550m con unas rectas y subidas suaves con viento fuerte de jeta que rompian el ritmo y que acortaban la zancada y subian el pulso. yo perdi por 10 segundos un grupo grande que iban de cine y asi a 50 metros los tuve los primeros 10000m, que pasaba en 38´05". un poco antes el dolor de la base del dedo gordo derecho ya era bastante insoportable, y tirando de todo el repertorio: ya se pasara, no hay dolor, venga que hemos venido hasta castellon, para nada??. todo el rollo de siempre me duro hasta el 15000m que con 57´40", me paro a ver si andando unos segundos se pasaba, luis andaba detras muy cerca y lo primero que pense fue a ver si podia acabar con el, pero arranco y el dolor sigue muy fuerte. paro otra vez para intentar terminar con el cuñao que tambien venia detras, pero lo mismo a los pocos metros el dolor es muy fuerte.
tambien conto mucho en la "retirada" que con la ventolera, el tiempo se habia ido al cuerno, y vienen un par de semanas de muchos kilometros para preparar el maraton, que por ahora me hace bastante ilusion.
manolo termino en 1h 20´06", un tiempazo con el huracan de ayer, luis hizo su mejor marca con 1h 22´40" con huracan y petada final, en el km 16 todavia andaba de tiempo de 1h21, y el cuñao acabo en 1h 35´04", lo mismo a pesar de petar al final son 5 minutos menos que hace 3 semanas en huesca, este año siiii¡¡¡
por el maraton de zaragoza, vaya tela, si lo de castellon era un huracan, lo de aqui debio ser el fin del mundo, aun asi terminaron los cuatro muelanos (que yo conozca) que fueron: alberto hizo 3h40´, eduardo 3h35´, patricio 3h20´y miguel 3h12´, terminar ayer, bueno mas que terminar, plantarse en la linea de salida ayer en zaragoza me parece impresionante, hay que tener mucha motivacion y unos cojones como el caballo de espartero¡¡¡¡ pozato se dio contra el muro y se retiro, pero es que ayer no era el mejor dia para presentarse en una maraton sin prepararla y queriendo hacerla rapido.
un masaje al terminar me dejo las patas nuevas para hoy, y con ganas de seguir metiendole horas a las zapatillas si lo que hostias sea que lleva en el pie me deja.

1 comentario:

  1. Buena cronica cuañaoooooo¡¡¡ Vaya pareja Optimer y Agorer menudo viajecito..La verdad que estoy muy contento con el tiempo de ayer y metiendome en la cabeza lo que tengo que hacer para la siguiente media. De lo tuyo como dices tu: No se puede correr sin que te duela nada.(que bonito es decirlo......).
    Enhorabuena a Manolin y Luis y a tod@s los que corrieron el maraton de ayer vaya tela..
    Hoy he quedado con Rulj para hacer algo parecido a lo que hagais por la mañana.
    Mañana tabien tengo obligaciones, ya tu sabes.
    Saludos y nos vemos.

    ResponderEliminar