lunes, 24 de octubre de 2011

el dia y la noche

pequeñica, pero una buena foto de manolo...

ascen, la parienta de pozato, la de la izquierda de papa pitufo




aqui fernando subiendo el andorrenmuur






en el mismo muro, pozato, abraham y yo.








esta es la unica foto grande que he encontrado de manolo, es el de las gafas negras y la camiseta blanca en grupeta con diego gracia, alfonso serrano y jesus villanueva, todos buenos galgos.





un primer plano, del dorsal 266, derrochando clase y saber hacer atletico... y detras abraham empezando a "ladear" el perolo.






el sabado me tocaba currar en zaragoza y pensaba haber ido a correr al mediodia al parque pero definitivamente el abductor me estaba jodiendo mas de la cuenta asi que lo cambie por echarme una siesta de un par de horas, ponerme hielo, estirarlo bien, echarme un spray frio y por la noche un baño de agua "ardiendo" y esperar a ver como me levantaba el domingo y... por suerte casi no me dolia cuando eche el primer pie a tierra¡¡
salimos para andorra para correr la media y juntarnos a comer con parientas, crios y la que estaba en camino, una expedicion de "casi" 18 personas¡¡¡. antes de la salida estaban todos muy nerviosos, joder, ¿que pasa hoy?, es un entreno fuerte, con agua por el camino y un recorrido bien medido con un monton de gente pendiente de que lo pasemos lo mejor posible, nada mas¡¡. me voy por mi cuenta a calentar un cuarto de hora y en la pista antes de salir hablamos de ir juntos abraham, pozato y yo, manolo esta muy inquieto, algo bueno se nota y se adelantara a probar unos kilometros mas deprisa a ver que pasa. fernando (isla) el bicicletero ha venido tambien y saldra a su marcha, y ascen la mujer de pozato ira con la grupeta del 7:45. dan la salida de pronto y me pilla hablando por ahi sin coscarme de nada, tardo un ratico y me junto con pozato, abraham, hacemos toda la media juntos, me puse las zapatillas de entreno para asegurarme de no darme ninguna "alegria", y la cosa va genial: el pulso no sube mas que en las cuestas, pero baja enseguida. vamos casi todo el rato cerca del globo de la 1h25 que lleva "pinchi" un figura de zaragoza que en poco tiempo va a correr una pasada (ya lo hace), a ver que tal le sienta¡¡¡. llegamos en 1h 24´40", con 163ppm de media a 4´el km, que en esta media maraton, con sus 230 metros de desnivel positivo, esta genial, un entreno fuerte bien tragadico y sin el desgaste de una carrera. hemos hecho los puestos del 31 al 33º, con 320 inscritos, contentos tambien. nada mas terminar me vuelvo con pinchi y hacemos 4 kilometros soltando y despues otros 2 kms solo por la hierba y la pista.
manolo nos cuenta como se ha ido viendo mejor cada kilometro y despues de andar en una grupeta maja, ha tirado para alante, terminando en unos alucinantes 1h 19´30", en este recorrido es una pasada, y de momento su mejor marca en media, por ahora, ademas ha hecho el puesto 18º, con el nivel de hoy, fenomenal. todos sus compañeros de grupeta de hoy han bajado alguna vez de 1h 18´y se los ha crujido como un campeon¡¡¡.
fernando termino en 1h29´y ascen en 2h 2´, esther y frella se quedaron en boxes, para la proxima las rusas entraran en escena¡¡.
en la comida a cargo de la organizacion, lo pasamos de miedo y lo mejor vino en la entrega de premios, la escuela rusa extiende su leyenda en el bajo aragon trayendose un jamonaco de la media andorra. daremos cuenta del pernil el sabado 12 de noviembre, se hace sabeeeerrrr¡¡¡¡
la cuarta semana de entreno maratonero termino con 120 kms, salvando el primer hamago de jodienda, que bien¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario