lunes, 17 de octubre de 2011

huesca 2011

tercer año seguido que acudimos a la media de huesca, buscando la primera paliza del "año correteador", que empieza en agosto y termina en febrero. como los otros años, las ganas de hacerlo mejor son mas grandes que los kilometros que hemos hecho los primeros meses, traduciendo "Kilometros" por: kilometros corridos a la velocidad que tendriamos que hacer para hacer el tiempo que queremos hacer. asi las cosas, salimos de la muela hacia huesca el domingo rulj, manolo, luis, abraham, pedro el cuñao y yo, y a ultima hora nos llamo para aprovechar el viaje miguel, porque patricio no iba a poder correrla. tuvimos de todo por la capital de la hoya: rulj y manolo no sacaron el tiempo que querian, el cuñao, luis y yo exactamente el tiempo que queriamos, y abraham y tambien pozato se trajeron su mejor tiempo en media, cosa que te alegra todo el tiempo que pasa hasta que vuelves a bajar ese tiempo.
para mi la cosa trataba de intentar ir a un ritmo por debajo de 3´50" el km todo el rato, y lo primero que me salio mal fue que el pulsometro se puso a 0 y no hubo manera en todo el recorrido de que funcionara. salimos pozato y yo juntos, pero antes del km 5 que pase en 18´56" se fue un poco p ara atras para terminar de la mejor manera. del 5 al 10 me cogio una mini grupeta olimpera que me llevo de cine, pasamos el 10k en 37´56", fui capeando el temporal pasando el 15k en 56´58", pero ahi nos cogio por detras rodrigo gallego llevando a un amigo, que nos rompio el grupico y nos dejo a cada uno con su abuela. el caso es que oliendo meta en los 3 ultimos kilometros me rehice un poquillo y pude acabar la media en 1h20´28", manteniendo el ritmo de 3´48" el km, que llevaba hasta alli. entre en meta el 24º de los 650 que salimos, mas contento que unas castañuelas, no me habia castigado demasiado, pero tampoco habria podido hacerlo mejor, la carrera perfecta para mi.
un monton de amigos y conocidos, un buen recorrido y un tiempo bueno aunque algo caluroso para correr: la mañana perfecta de domingo para unos envenenaos del futingueo como nosotros¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario