lunes, 31 de octubre de 2011

hacia la nati... y mas alla¡¡¡¡

una semana como la pasada te deja las piernas como la jota de calatayud y el animo grita por quedarse en la cama, pero esperan manolo y rulj en las piscinas para dar una vuelta corta y despacico y yo lo paso fatal diciendo "no puedo ir¡¡". la mañana tambien ayuda, no sopla viento por ningun lado, los molinos estan mas quietos que las demandas de empleo y el sol esta alla arriba iluminandolo todo. vamos, que poesias aparte, ha costado arrancar al cuerpo de la torrija que llevaba pero hemos salido de las piscinas, direccion a la nati, pensando en volver a casa lo antes posible.
con el paso de los minutos las piernas se van oxigenando y manolo, que no calla ni debajo del agua, ya deja claro que vamos a ir hasta la nati, por lo menos, y con la excusa de enseñarnos el camino fantasma que baja a mozota nos ha llevado por la dehesa hasta el cruce del cuchillo. de ahi vuelta al pueblo, siempre despacico, sin pasar de las 140ppm, pero rodeando todo lo posible hasta alargar la salida a 1h 15´, cerca de 16 kms al final con 136ppm de media.
aun nos hemos metido un ratico al gimnasio para estirar bien y hacer unas pocas abdominales y ya quedamos mañana a las 9h30´en la tahona para hacer un trotecico largo y relajao.

domingo, 30 de octubre de 2011

un trote mas largo que un dia sin pan

aqui arriba trotando despues de la media de andorra con pinchi, que hizo de liebre de 1h25, y que saldra a por las 2h 48´en la maraton de zaragoza. se puede ver claramente lo que hace falta para ser un buen corredor, no tener unos jamones de vedette¡¡¡

para acabar la semana como dios manda hoy tocaba trote largo y suave, al estilo de manolo lazaro (lento, laaargo,sin agua, sin geles, sin hostias¡¡¡) y hemos cumplido con nota: hemos ido mucho rato y muy despacio. salimos del pueblo rulj, pedro, luis y yo, con la compañia de ruben, que aunque ahora le pega al paddle de joven era un pistero de los buenos y le daba vueltas al 400m a una velocidad que aqui no se puede poner, que hay menores.
vamos hacia la nati con la idea de ir dividiendo el trote largo de muuuuy suave a suave en cachos largos cada vez un poco mas rapidos. nos damos la vuelta un poco antes de llegar a la nati para que a ruben no se le hiciera muy largo, pero a mitad de la vuelta nos dice que nos adelantemos. asi los primeros 6.100m nos salen a 5´16" el km, pero los 6100m de vuelta bajan a 4´58". al llegar al pueblo salimos otra vez por la residencia para subir hasta el toro, cruzar el puente de la autovia y bajar hasta el puente de urcamusa y volver a subir al pueblo, una vuelta de 9300m que nos sale a 4´49" el km. hasta aqui el pulso va subiendo muy poco a poco y las piernas van cada vez un poco mejor. en el pueblo se paran rulj y pedro con algo mas de 21 kms y luis y yo nos vamos a dar otra vez la vuelta del toro. aceleramos un pelin el ritmo sin subir demasiado el pulso, hasta que al pasar de las 2 horas luis empieza a ver la luz de deposito vacio y se cruza por el puente del quijote: animalico, sin cenar ni desayunar, peazo soba se ha dado. yo me he despertado muy pronto hoy, con lo del cambio de hora, y me he metido un desayuno de preocupar. bajo hasta el puente de urcamusa y aguanto el ritmo subiendo por el aviapark. el ultimo 9300m me sale a 4´41" el km y me paro con 31 kms, 2h 31´ con 137ppm de media y 250 metros subidos, que tambien cuentan.
la quinta semana maratonera la termino con 150 kms, y en la que viene toca levantar un poco el pie para correr el domingo la media de castellon lo mejor posible, si puede ser sobre la 1h19´, no es facil que salga ni mucho mejor ni mucho peor, salvo hostion por espabilao, que todo puede ser¡¡¡

sábado, 29 de octubre de 2011

miles por el parque

esta mañana nos hemos bajado al parque rulj, pedro y yo para juntarnos con los olimperos, para hacer algo rapido, lo que fuera. el primer problemilla es que nos enteramos que la banda de santi han quedado una hora antes... total que bajamos al 1500m del parque junto con jose luis, vicente y cristina para hacer unos miles. los quieren hacer justo por debajo de 4´el km, y les iban a ir de cine a rulj para hacerlos a ritmo de media maraton y a pedro para ponerse un poco las pilas. como a mi me tocaba ir solo, para no pasarlo muy mal me hago a la idea de no pasar de 170ppm (las que no paso en una media maraton) a ver que tal salen. primero hago 4x1000 recuperando 500m metros a 5´km y me salen a 3´35" de media, despues recupero 1000m a 4´45" y vuelta con otros 4x1000m recuperando 500m a 4´50"km y estos sin pasar de 170ppm pero apurando un poco mas salen a 3´31" de media. asi lo iba a dejar pero despues de trotar otro kilometro me junto rulj, cuñao, cristina, vicente y jose luis que aun van a hacer 2 miles mas, asi que me junto con ellos, y me salen 2x1000 a 3´54", lo mejor de todo sin pasar de 160ppm. otro kilometro mas para recuperar y despues de estirar un poco y charlar con rachid sobre blogueros con mucho ego nos subimos al pueblo. pedro ha hecho 8x1000m por debajo de 4´el km, genial¡¡¡ y rulj muy sobrado los 10x1000m tambien por debajo de 4´.
al llegar a casa me recibe la parienta que va a salir a correr, y me "engaña" para que le acompañe. al empezar a trotar con esther me empieza a doler todo lo que se menea, y al final la broma son 4,5 kms a 5´20" el km. le toca currar para bajar de 25´ en el 5000m de la carrera de la mujer, pero todo se andara¡¡¡.
total entre pitos y flautas, por h o por b, entre calentar, series, recuperaciones, re-series, re-recuperaciones y trote extra parientil son 24 kms para el saco

viernes, 28 de octubre de 2011

contra mas mejor

el cierzo ha vuelto a la muela, pero no es para quedarse, que manera de soplar esta mañana. nosotros hemos vuelto a acudir al 3000m de urcamusa para estar por ahi haciendo bulto mientras manolo hacia un 10000m de prueba para la media de castellon del domingo que viene, y que le ha salido de cine, en 37´30" a 6ppm menos que en una media maraton.
con manolo, estabamos pedro, rulj, victor, juan y yo, despues de calentar hemos probado a ir haciendo cambios de 500 metros recuperando otros 500m, nueve mas nueve en total, que primero han sido muy suaves y poco a poco hemos ido subiendo el ritmo desde 2´04" el mas lento a 1´43" el mas rapido. despues hemos trotado otros veinte minutillos, para acabar con 17 kms, con el dia que hacia un entreno genial.
despues un rato al gimnasio con rulj a estirar y hacer unas pocas abdominales y a ver que tal se nos da el finde.
ha puesto el cuñaoooo un enlace al blog de javi lopez (al final correr es la recompensa), echarle un ojo que merece la pena¡¡. corre como un gamo y va en bici que da gusto, ya puestos vamos a fijarnos en los buenos a ver si aprendemos algo¡¡¡¡

jueves, 27 de octubre de 2011

mas madera¡¡

hemos amanecido lloviendo y el cuerpo pedia quedarse toda la mañana tumbao en el sofa, pero nada mas parar de llover ha llamado pedro y nos hemos ido a dar un voltio. despacico, muy despacico todo el rato, hemos salido por la residencia y hemos estado por los caminos entre la autovia y la carretera vieja del caracol. muchas cuestas, mucho aire de bochorno y mucha tranquilidad, hemos acabado con algo mas de una hora y despues de unos cienes y unos estiramientos, 13 kms en total a 139 ppm de media justo a 5´05" el km. despues, de cabeza a la ducha que hoy se agradecia un monton.
por la noche, ha habido desercion en grupo, pero la noche estaba cojonuda, no soplaba ni una gota de viento y habia un frescor despues de llover casi todo el dia bien majo. me he dado 3 vueltas completas al pueblo por el circuito "nocturno" de 2350m, cada una un pelin menos lenta que la anterior, en total 7 kms a 135ppm y a 4´50" el km.
un dia en plan tortuguica que los pies, las piernas y el perolo necesitaban para hacer ganas de correr estos 3 dias heavy-metal que quedan: kilometrada mañana, series el sabado y superkilometrada el domingo¡¡

miércoles, 26 de octubre de 2011

abochornaos¡¡

asi nos hemos quedado esta mañana manolo y yo, corriendo por el 3000m del gimeno, el viento soplaba de costado por la izquierda, pero ha sido dar un par de vueltas y ponerse el bochorno a saco a darnos de cara. pedro el cuñao ha tenido mas suerte porque las 3 vueltas que ha dado han sido las de poco aire. hemos salido los tres, para ir dando vueltas cada vez un poco mas rapido, y todo iba bien, pero la planta del pie me ha empezado a dar mal, y en la septima me he parado para que la cosa no fuera mas. aun asi la mañana ha estado genial, con 21 kms a 4´21" el km, eso si, con el pulso demasiado alto todo el rato, pero hoy debia tocar asi, san joderse cayo en miercoles, para terminar con 153ppm de media. manolo aun se ha pimplao 3 kms bien ligeros, y despues nos hemos ido al gimnasio para estirar y hacer abdominales.
por la noche nos hemos juntado rulj, manolo, luis y yo para dar una vueltecica por el pueblo, se corria de cine, pero manolo y yo nos hemos conformado con cerca de media horica y a rulj y luis por ahi los hemos dejado, aun andaran...
total, otros 6 kms mas a 4´45" con 135ppm de media, una ducha y a cenar. mañana si deja el agua otra dobladica maja.

martes, 25 de octubre de 2011

esta semana un buen porron...de kilometros

empezando ayer mismo, con el cuñao, estaba el dia triston chispeando y con un viento fresco de sur, y dejamos el coche en las antenas para hacernos el cortafuegos completo. nos terminamos mojando un poco mas de la cuenta, pero cayeron los 14 kms a poco menos de 5´el km, despacio pero a gusto.
hoy hemos quedado en el centro deportivo pedro, manolo y yo, para irnos hasta el final de urcamusa y volver. la cuestion es que esta mañana soplaba un viento moratino fuerte y pesao aqui arriba, este viento en zaragoza ni se nota, joder¡¡¡, y a la ida hemos ido muuuy tranquilicos, reservandonos para la vuelta a luchar contra el viento. de hecho nos ha costado un poco mas la vuelta, con mucho mas pulso que la ida. en total los 16,2 kms en 1h12´13", con 145ppm de media a 4´27" el km. muy bien para el dia y la minisoba del domingo.
mañana a ver si corremos un poco mas rapido, pero poco mas¡

lunes, 24 de octubre de 2011

el dia y la noche

pequeñica, pero una buena foto de manolo...

ascen, la parienta de pozato, la de la izquierda de papa pitufo




aqui fernando subiendo el andorrenmuur






en el mismo muro, pozato, abraham y yo.








esta es la unica foto grande que he encontrado de manolo, es el de las gafas negras y la camiseta blanca en grupeta con diego gracia, alfonso serrano y jesus villanueva, todos buenos galgos.





un primer plano, del dorsal 266, derrochando clase y saber hacer atletico... y detras abraham empezando a "ladear" el perolo.






el sabado me tocaba currar en zaragoza y pensaba haber ido a correr al mediodia al parque pero definitivamente el abductor me estaba jodiendo mas de la cuenta asi que lo cambie por echarme una siesta de un par de horas, ponerme hielo, estirarlo bien, echarme un spray frio y por la noche un baño de agua "ardiendo" y esperar a ver como me levantaba el domingo y... por suerte casi no me dolia cuando eche el primer pie a tierra¡¡
salimos para andorra para correr la media y juntarnos a comer con parientas, crios y la que estaba en camino, una expedicion de "casi" 18 personas¡¡¡. antes de la salida estaban todos muy nerviosos, joder, ¿que pasa hoy?, es un entreno fuerte, con agua por el camino y un recorrido bien medido con un monton de gente pendiente de que lo pasemos lo mejor posible, nada mas¡¡. me voy por mi cuenta a calentar un cuarto de hora y en la pista antes de salir hablamos de ir juntos abraham, pozato y yo, manolo esta muy inquieto, algo bueno se nota y se adelantara a probar unos kilometros mas deprisa a ver que pasa. fernando (isla) el bicicletero ha venido tambien y saldra a su marcha, y ascen la mujer de pozato ira con la grupeta del 7:45. dan la salida de pronto y me pilla hablando por ahi sin coscarme de nada, tardo un ratico y me junto con pozato, abraham, hacemos toda la media juntos, me puse las zapatillas de entreno para asegurarme de no darme ninguna "alegria", y la cosa va genial: el pulso no sube mas que en las cuestas, pero baja enseguida. vamos casi todo el rato cerca del globo de la 1h25 que lleva "pinchi" un figura de zaragoza que en poco tiempo va a correr una pasada (ya lo hace), a ver que tal le sienta¡¡¡. llegamos en 1h 24´40", con 163ppm de media a 4´el km, que en esta media maraton, con sus 230 metros de desnivel positivo, esta genial, un entreno fuerte bien tragadico y sin el desgaste de una carrera. hemos hecho los puestos del 31 al 33º, con 320 inscritos, contentos tambien. nada mas terminar me vuelvo con pinchi y hacemos 4 kilometros soltando y despues otros 2 kms solo por la hierba y la pista.
manolo nos cuenta como se ha ido viendo mejor cada kilometro y despues de andar en una grupeta maja, ha tirado para alante, terminando en unos alucinantes 1h 19´30", en este recorrido es una pasada, y de momento su mejor marca en media, por ahora, ademas ha hecho el puesto 18º, con el nivel de hoy, fenomenal. todos sus compañeros de grupeta de hoy han bajado alguna vez de 1h 18´y se los ha crujido como un campeon¡¡¡.
fernando termino en 1h29´y ascen en 2h 2´, esther y frella se quedaron en boxes, para la proxima las rusas entraran en escena¡¡.
en la comida a cargo de la organizacion, lo pasamos de miedo y lo mejor vino en la entrega de premios, la escuela rusa extiende su leyenda en el bajo aragon trayendose un jamonaco de la media andorra. daremos cuenta del pernil el sabado 12 de noviembre, se hace sabeeeerrrr¡¡¡¡
la cuarta semana de entreno maratonero termino con 120 kms, salvando el primer hamago de jodienda, que bien¡¡¡

viernes, 21 de octubre de 2011

se nos va la mano

que gustazo despertarse por la mañana en la muela y ver que las persianas no se zarandean y los muebles del jardin no estan moviendose de un lado para otro: el cierzo se habia parado, nos da una tregua, pero no sera definitiva, seguro.
hemos acudido al centro deportivo abraham, manolo y yo para hacer uno de los entrenos favoritos de manolo, el de 2x10x300 metros. nos damos una vuelta saliendo por la balsa de la jupe y rodeando las instalaciones de campsa, para volver a la tapia de frivalca donde hacemos siempre este entrenico. despues de 23 minutos de trote con alguna cuesta, estiramos un poco y todo son dudas: abraham esta muerto de sueño despues de haber trabajado esta noche, manolo tiene que volver pronto a casa y a mi el abductor me sigue tocando lo que mas a mano tiene. las empezamos con la idea de hacerlas a ritmo de media maraton, sobre 1´07", pero entre que abraham decide que solo hara las diez primeras y que a mi me duele lo mismo deprisa o despacio, el caso es que se nos va un poco la mano y las 10 primeras las hacemos a media de 1´03". acompañamos trotando a abraham al coche y volvemos a empezar despues de 10 minutos de trote manolo y yo. aunque empezamos con cuidadin los 10 siguientes se nos van a 1´02" de media, pero nos hemos retenido bastante y el pulso no ha subido casi, asi que despues de otro trotecillo hasta el centro deportivo damos por buena la mañana.
aun me he metido un rato al gimnasio a estirar bien y ver si sacaba algo en claro del abductor y hacer un buen porron de pesas (brazo) y abdominales. mañana mas, y el domingo a andorra a juntarnos buena banda para hacer un "entreno" fuerte haciendo la media maraton a pulso de maraton, y haciendo algunos kilometros antes y despues.

jueves, 20 de octubre de 2011

cortafuegos-cortafuegos

por la mañana:cortafuegos. hemos salido abraham, juan y yo, tirando media hora muy suavecico y dandonos la vuelta para desandar lo andado, muy tranquis tambien, pero en dos minutos menos. un trotecico muy suave de algo menos de 12 kms que nos ha caido de cine, y me ha arreglado un poco las patas de la palicilla de ayer y preparandolas para las series de mañana. despues hemos ido al gimnasio a estirar bien y hacer alguna abdominal. a ver si anima juan a repetir y vamos ampliando la grupetilla.
por la tarde tocaba aprovechar el dia de fiesta y hemos quedado en las antenas abraham, otra vez tambien je je, manolo, rulj y pedro, que anda con una voz de tenor con flemas que da miedo. con el cierzo que aun soplaba fuerte por la muela estaba claro por donde ir: por el cortafuegos. no soy muy raro, no me importa repetir, solo que por la tarde nos lo hemos corrido completo, con sus 14 kms y sus docenas de cuestecicas. a la vuelta aunque pegaba mucho mas el aire nos ha salido tambien mas rapido, para un total de 1h 5´40", a 4´42" el km con solamente 140 ppm, sintoma de que la patata se empieza a acostumbrar a las kilometradas y de que ando algo cansado. las patas siguen fenomeno, pero el dolor en la parte alta del abductor ahi esta tocando las pelotas, y nunca mejor dicho.

miércoles, 19 de octubre de 2011

repitiendo otro entreno






























alguna fotico mas de huesca, en la primera rulj cantando una jota a la llegada, si estaba para cantar jotas, no estaria tan jodido como parecia...

me he cogido el coche esta mañana y me he plantado en el gimeno, para calentar me he dado una vuelta al 3000m y casi no soplaba el aire, pero despues de estirar un poco y atarme los cordones media docena de veces hasta dar con la buena, el moratino ha empezado a silbar. con 139ppm de media me ha salido el calentamiento a 4´23" el km, eso me anima un poquillo, y asi empiezo los 15 kms seguidos, haciendo 4x3000m a pulso de maraton recuperando 1 km entre cada uno, igual que hicimos hace 3 semanas.
ando muy ligero, pero a cada vuelta el viento empieza a soplar un poco mas fuerte y el pulso va subiendo poco a poco hasta que en la ultima vuelta para mantener el ritmo me voy de lo que tenia pensado, y ademas hasta me he hecho daño en un abductor, para acabar de joderla. iba a correr un ratico esta noche y no me ha dejado el dolorcillo aun, a ver mañana

los 15 kms a 157ppm de media me han salido a 4´05" el kilometro, 9 segundos mejor que hace 3 semanas al mismo pulso, y los tresmiles a 4´02" el km de media con 159ppm de media, mejor tambien, en 6 segundos menos por km al mismo pulso tambien. en total otros 19 kms trabajadillos, y aunque he empezado muy fresco, al final se notaba la paliza del domingo.

si mañana respeta el abductor y el cierzo, aprovechando una tarde de fiesta probare a hacer una doblada elegante.

martes, 18 de octubre de 2011

ayer y hoy

nos dimos el lunes de tregua, saliendo a correr rulj, manolo y yo, 56 minuticos, aunque manolo queria llegar a toda costa a la hora... dimos vuelta por el manantial y los caminos de detras del centro deportivo, sin aire y con un sol genial, pero con el cuerpo aun tocadico del domingo.
hoy hemos vuelto manolo y yo a la faena, saliendo del centro deportivo para dar la vuelta hasta el final de urcamusa y volver, con sus 16,2 kms y sus 130 metros de subida para ir a una media de 145 ppm, y poder compararla con la de hace 3 semanas cuando empece el entreno para la maraton de castellon. de ida ibamos de cine, pero a la vuelta nos pegaba de jeta un moratino, no muy fuerte, pero si muy pesado. hemos llegado con 1h 11´10", con 145ppm exactas de media a 4´23" el km, genial, a 15 segundos menos por kilometro que hace 3 semanas, con el mismo pulso. esto pinta un poco bien despues de 22 dias seguidos corriendo y 355 kms corridos, que los ritmos y las probatinas vayan mejorando.
despues hemos ido al gimnasio para estirar, hacer pierna y empezar con algo suave de tecnica, que no queremos agujetas: mañana habra un 4x3000m a pulso de maraton con su calentamiento, descalentamiento y kilometros de recuperacion por medio.
vaya blog chulo que se ha currao el cuñaooooo, bueno, o la cuñaaaaaa, que nunca se sabe¡¡¡

lunes, 17 de octubre de 2011

¿Si o no?

Bueno, despues unos cuantos años de vida del blog, de muchas entradas( que pereza da escribir¡¡¡¡¡¡ pero bien que nos gusta alcahuetear¡¡¡¡¡¡¡) he hecho unos cambios, solo esteticos, y me gustaria saber vuestra opinion. Todos los cambios son reversibles.

En otro orden de cosas aqui os dejo una fotico: ¿Donde esta Wally? (Va de rojoooooooooo........)



Mañana intentare apañar la fotico de portada, me voy a dormir que es muuuuu tarde.

LA ESCUELA RUSA AL COMPLETO



huesca 2011

tercer año seguido que acudimos a la media de huesca, buscando la primera paliza del "año correteador", que empieza en agosto y termina en febrero. como los otros años, las ganas de hacerlo mejor son mas grandes que los kilometros que hemos hecho los primeros meses, traduciendo "Kilometros" por: kilometros corridos a la velocidad que tendriamos que hacer para hacer el tiempo que queremos hacer. asi las cosas, salimos de la muela hacia huesca el domingo rulj, manolo, luis, abraham, pedro el cuñao y yo, y a ultima hora nos llamo para aprovechar el viaje miguel, porque patricio no iba a poder correrla. tuvimos de todo por la capital de la hoya: rulj y manolo no sacaron el tiempo que querian, el cuñao, luis y yo exactamente el tiempo que queriamos, y abraham y tambien pozato se trajeron su mejor tiempo en media, cosa que te alegra todo el tiempo que pasa hasta que vuelves a bajar ese tiempo.
para mi la cosa trataba de intentar ir a un ritmo por debajo de 3´50" el km todo el rato, y lo primero que me salio mal fue que el pulsometro se puso a 0 y no hubo manera en todo el recorrido de que funcionara. salimos pozato y yo juntos, pero antes del km 5 que pase en 18´56" se fue un poco p ara atras para terminar de la mejor manera. del 5 al 10 me cogio una mini grupeta olimpera que me llevo de cine, pasamos el 10k en 37´56", fui capeando el temporal pasando el 15k en 56´58", pero ahi nos cogio por detras rodrigo gallego llevando a un amigo, que nos rompio el grupico y nos dejo a cada uno con su abuela. el caso es que oliendo meta en los 3 ultimos kilometros me rehice un poquillo y pude acabar la media en 1h20´28", manteniendo el ritmo de 3´48" el km, que llevaba hasta alli. entre en meta el 24º de los 650 que salimos, mas contento que unas castañuelas, no me habia castigado demasiado, pero tampoco habria podido hacerlo mejor, la carrera perfecta para mi.
un monton de amigos y conocidos, un buen recorrido y un tiempo bueno aunque algo caluroso para correr: la mañana perfecta de domingo para unos envenenaos del futingueo como nosotros¡¡¡

domingo, 16 de octubre de 2011

unas foticos de esta mañana en huesca

don pinpon, una leyenda, un mito, un artista¡¡¡


pozato, no cabe mas elegancia ni mas complementos en un corredor. hoy ha hecho su mejor marca, oficial y extraoficial, 1h 22´10", enhorabuena¡¡¡




que suerte he tenido de encontrarme con la grupeta olimpera¡¡






peazo carrera que se han metido luis y abraham, llegando en 1h22´50", luis igualando marca y abraham bajando mas de un minuto en su segunda media maraton, impresionante¡¡¡




pedro, que garrillas, quien te ha visto y quien te ve, corriendo de piratilla sin dorsal, despues de dos años sin correr, vaya estreno bajando de 1h40´con 1 mes de alpargateo¡¡¡¡




manolo y yo, incrustados en la grupeta olimpera, manolo intento agarrarse, pero hoy no era el dia, termino con 1h 22´30", pero en castellon, dentro de 3 semanas seguro que hace la media que vale, que son unos cuantos minutos menos.




aqui arriba ascen, la parienta de pozzato, terminando como una jabata su primera media maraton, con liebre de lujo, eva, la parienta de chema arguedas




rulj, luciendo tipo entre corredor y culturista, que fenomeno¡¡¡ las ha pasado putas pero ha bajado de 1h 30´, se ha dejado 5 minutos en las piernas, mejor, asi los tiene para otra carrera





con las medias naranjas altas, miguel, que ha llegado en poco mas de 1h 30´, y correra en 3 semanas el maraton de zaragoza con patricio, suerte pareja¡¡¡

















sábado, 15 de octubre de 2011

la vuelta talisman de manolo

ayer iba a estarme quieto en la parra, pero me llamo el cuñao, y vinieron a casa rulj y abraham, y yo que soy muy facilon, me puse las zapatillas y a darle. salimos de las antenas de urcamusa, veinte minutos de ida por el cortafuegos y algo menos de vuelta. fuimos en plan tranqui de verdad, todo lo tranqui que dejan las cuestas arriba y abajo del camino, y terminamos con algo menos de 8 kms y con 136ppm de media.
hoy nos hemos juntado pedro y yo con manolo, para que nos enseñara la famosa vuelta talisman, saliendo por el puente del quijote y tirando hacia la plana para volver al pueblo por el puente de urcamusa, terminando en la recta de la tapia de frivalca donde hacemos las series de 300m. el cuñao con el garmin ha homolagado la vuelta de manolo con 6 kms clavaos, que nos hemos pimplao en 27´20", a 4´33" el km con 139ppm de media, empezando muy suave y apretando un pelin cada 2 kms. despues hemos estirado un poco y hemos hecho 5x300m, simulando la salida de la media de mañana. hemos empezado demasiado deprisa, manolo ha sabido ir corrigiendolo y las ultimas las ha hecho de cine, al cuñao le han salido al ritmo que valdra dentro de un mes, pero a mi no ha habido manera. la mejor manera de saber que no ando fino es cuando las pruebas del ritmo de carrera del dia de antes me salen rapidas. tengo que correr de verdad para notar que estoy corriendo y no me doy cuenta de la diferencia: eso significa hostia segura a mitad de carrera. mañana tendre que tener mucho cuidado, porque los 5 trescientos me han salido a 1´04" en lugar de 1´09" que es como mucho lo mejor que podria esperar mañana, y ademas no he conseguido sacarlos mas lentos aunque lo intentaba.

jueves, 13 de octubre de 2011

aun mal, pero mejor

muy lejos de lo que me gustara estar dentro de dos meses, pero mejor que la semana pasada y que la anterior. es la gracia de los entrenos para maraton, que empiezas a meter kilometros y kilometros, te los tragas como un sapo y vas corriendo cada semana un poco mas rapido y con menos esfuerzo.
esta mañana por el parque en zaragoza, aprovechando que tenia que llevar al churumbel al medico, he vuelto al casi 1500m del tren chuchu, por tierra que aun le faltan mas metros, para darle 8 vueltas, algo mas de 11,5 kms. empezando muy tranquilo y metiendo alguna pulsacion mas en cada vuelta, empezandolas a 135ppm y terminando a 155ppm, con ritmos de 4´32" a 4´03" el km. todo el rato con el freno de mano echado para el domingo, pero no me noto "corriendo".
al final, los 11,5 kms a 4´18" el km con 147ppm de media, lo dicho, aun mal, pero mejor...
conformadico que es uno¡¡ lo mejor, unos estiramientos y abdominales tumbadico en la hierba del parque al sol, la vita e bella¡¡

miércoles, 12 de octubre de 2011

semana de descanso

despues de los cincomiles de ayer, metidos en la semana de descanso de cada tres en las 12 del maraton, de aqui al domingo nada mas que trotecines, el primero hoy, que hemos quedado victor, luis y yo. queremos hacer primero una hora muy tranquilicos, a menos de 140ppm, sin mirar ni kilometros ni velocidad, eso si ibamos muy despacio seguro. salimos por el altovento, hace un sol impresionante, poco aire moratino, y nos cogemos caminos a la izquierda hasta llegar a urcamusa. los caminos estan mas secos que el chocho de una vieja, llevan 7 meses sin llover por la muela y esto da penica. volvemos por el puente del argentino, luis esta un poco perjudicado y se va para casa, y victor y yo aprovechamos para dar unas vueltas al reina sofia, cada una un poco mas rapido, pasando de ritmo camaleon a ritmo tortuga, la ultima vuelta a 4´20" el km. terminamos con 16 kms a 140ppm de media, las patas estan mejor del sobo de ayer, pero tendra que mejorar mucho la cosa de aqui al domingo para hacer algo medio decente, puede que nos juntemos mucho muelano y allegados por alli

martes, 11 de octubre de 2011

lo que digan los cincomiles

en casa se hace lo que dice la parienta, y en la media de huesca haremos lo que digan los cincomiles. otro de los pilares de la escuela rusa muelana, son los 2 cincomiles a pulso de media, el primero por lo bajo y el segundo por lo alto, con un mil de recuperacion bajando 10 pulsaciones, que siempre acaba diciendo la maxima latina "alea jacta est", traducido a muelano "hala, jodete", es lo que hay¡¡.
nos hemos juntado en el gimeno abraham, manolo, rulj, pedro y yo, primero para trotar veinte minutos despacico por el cortafuegos y luego a darle al tema. estamos en medio de un porron de palicicas para un maraton, y eso hace que en cuanto hago hamago de correr "deprisa" el cuerpo, la zancada, el pulso, todo empieza a descuarejingarse, pero aun asi el primer cincomil ha salido medio decente, con 162ppm medias a 3´48" el km, 19´02". la recuperacion tambien ha ido bien, rapida y bajando el pulso bien, a 4´18", pero al empezar el segundo cincomil ya he visto que hoy iba a ser de sangre,sudor y lagrimas, todo el rato por encima de 170ppm, solo a raticos concentrado en correr con algo de compostura, lo he terminado en 18´43", a 3´44" el km, con 172ppm de media. toca echar mano al total, los 11 kms a 3´49" el km con 167ppm, que es el pulso medio para la media de huesca: tendria que ir todo perfecto para bajar de 1h 20´, lo dejaremos para la segunda media en castellon el 6 de noviembre.
a rulj le sale la galleta china para correr sobre 1h 25´, abraham para bajar de 1h 24´, y manolo para bajar de 1h19, a ver si tenemos suerte con el dia y los acompañantes el domingo¡¡¡.

lunes, 10 de octubre de 2011

troto de remate

bien podria ser uno de esos trotes tontos,o uno de esos tontos que trotan, no nos ha quedado claro, aunque todo ha venido por uno de esos chistes tontos que contamos mientras trotamos. por aqui por la muela la mañana ha amanecido genial para correr, el viento se habia parado y empezaba a ponerse a soplar un moratino muy flojo. hemos salido del centro deportivo abraham, manolo, rulj, pedro y yo, mucha banda para un lunes por la mañana y hemos cogido el camino del altovento hacia la nati. chinica chana en un momento nos hemos plantado en la cabaña, tocamos marro y volvemos. aunque parecia que el viento nos empujaba, al dar la vuelta vemos que aun ayuda mas a la vuelta. asi las cosas la vuelta aun nos ha costado dos minutos menos que la ida y de los 14 kms que hemos corrido, los 12,700 kms que tenemos medidos han salido a 4´32" el km con 145ppm, mucho mas rapido que la ultima vez, casi al mismo pulso.
despues hemos ido al gimnasio, un poco de pierna, unos estiramientos, unas abdominales y a casa, a preparar la comida a las fieras que salen del colegio y lo que primero que preguntan es "¿que hay para comer? ¿ya esta hecha la comida?"
mañana los dos cincomiles pre-media maraton, a ver como se da la cosa.

domingo, 9 de octubre de 2011

Os suena??????????

on Vimeo.

que hacer cuando la cosa no va bien

si la cosa no va bien lo mas que puede uno hacer es joderse, asi, basicamente. esta mañana estabamos de pruebas por el circuito del gimeno, y la cosa no ha ido muy alla que digamos, empezando por el cierzo hipohuracanado que no paraban ni las tapias de los chalets. nos hemos juntado luis, rulj, manolo y yo para hacer 3 kms de trote y luego manolo haria 12 kms a ritmo de media maraton, rulj otros 10 kms con luis y conmigo que ibamos a hacer 15 kms a pulso entre media y maraton, acabando con otros 3 kms mas suaves para completar 21 kms seguidos. pues a todos nos ha ido bastante regulero, empezando por rulj que se ha parado a los 9 kms y se le habia ido el ritmo a cuenca. a manolo tambien se le han ido unos cuantos segundicos por kilometro, y a luis y a mi parecido. yo me he pegado media mañana pegandome, primero con el reloj, despues con el cierzo, luego con el pulsometro y al final con las zapatillas, que son muy comodas y estables pero me cuesta bastante ir deprisa con ellas y ademas me han martirizado la planta de los pies con el quemazon ese que dan las zapas nuevas cuando sales demasiado rato estrenandolas. pero con todo hemos terminado los 21 kms en 1h 25´50" y 159 ppm, los 15 kms de enmedio a 3´58" con 163ppm, el ritmo estaba bien, pero iba todo el rato con 5 pulsaciones mas de lo que me hubiera gustado. esto es lo que habia hoy, habra que conformarse, y esperar que despues de terminar la segunda semana maratonera con 120 kms, el descanso para la media de huesca arregle un poquico el desaguisado.
esta tarde he estado un ratico con miguel, que me ha contado que pablo se jodio el tendon de aquiles el miercoles, que lo operaron y que tiene para un porron de meses, a ver si se le hace lo mas corto posible. el domingo podemos juntarnos una buena banda muelana por huesca, porque puede que vayan miguel y patricio, y manolo, abraham, rulj, luis y yo, hasta igual se anima el cuñao y donpinpon.

sábado, 8 de octubre de 2011

mi madre, que aireeeeee¡¡¡¡¡¡

como todos los sabados que toca currar, el mediodia lo he pasado por el parque grande dandole vueltas al 1500m del tren chu chu. como hoy tocaba hacerlo despacico, me he metido por el interior, por el circuito de tierra que tiene como 50 metros menos que por asfalto, y me he liado a dar vueltas subiendo y bajando el pulso cada 4 vueltas, iendo entre ritmos de 4´35" el km y 4´12". por alli andaba el cuñao con su parienta dando unas vueltas tambien, despues de haberse dado un sobico con paco y juan carlos antes, que envidia¡¡¡.
el viento soplaba a dos manos, pero dentro del parque se puede aguantar bastante bien, y quitado algunos ratos, casi como si nada. iba a hacer 20 kms, pero me he parado en 16,5 kms porque estrenaba zapatas y me estaban empezando a dar mal las plantas de los pies. de momento pintan muy bien, las brooks ravena2, comodas y no muy lentas, pero si ademas del descuentazo que se ha cascado marcos, le sumamos unos calcetines chulisimos que me ha plantado y la inscripcion gratis al maraton de castellon, no es plan de ponerse muy exigente.
me han salido a 4´25" el km los 16 kms con 142 ppm de media, un entreno que empieza a ser curiosico.

viernes, 7 de octubre de 2011

con piedras en los bolsillos

la muela en estado puro, un cierzo de flipar, que hacia semanas que no sufriamos se ha levantado esta mañana, y lo hemos recibido corriendo por el cortafuegos abraham, manolo, rulj y yo. ahi andamos luchando contra el pulsometro, para que no suba, pero hoy me ha vuelto a ganar el polar, y me ha metido unas cuantas pulsaciones de ventaja. entre el viento y las cuestas del cortafuegos y los chistes de rulj la cosa se ha ido un poco de la mano, pero como dijo el jardinero "disfrutemos mientras podamos".
la vuelta como siempre un poco mas rapida, para terminar con un sprint improvisado contra la cuesta de salida y el cierzo de la curva que ya nos vale. los 14 kms con sus 130 metros de subida los hemos hecho en 1h 03´45" con 147 ppm de media a 4´33" el km, casi al mismo pulso del miercoles pero con un minuto y medio menos, algo es algo.
otro ratico despues al gimnasio con rulj, para hacer el segundo dia de pierna de la semana, estirar un poco y hacer las abdominales de todos los dias.

jueves, 6 de octubre de 2011

5 para ti 5 para mi

lo de esta mañana era un clasico de la escuela rusa en la vuelta al futingueo de todos los otoños: el ya famoso 5x1000 no muy deprisa recuperando 1000m no muy despacio. nos hemos juntado en el gimeno manolo, abraham y yo, primero para calentar 20 minutos por el cortafuegos, con zapas gordas, como los buenos, y luego despues de estirar un ratico ponernos a la faena con las zapas finas, que correr no correremos pero la imagen es muy importante. el año que presentemos un video con nuestras correrias a nuestro futuro sponsor, el ayuntamiento de tierga, la cosa tiene que estar ya rodada.
salimos abraham y yo juntos y manolo se va perdiendo, poco a poco en la lejania... el viento aun sopla moratino en vez de cierzo y nos molesta en los tramos de vuelta, pero en un pispas nos plantamos en el ultimo mil. por ahi anda con la bici sergio, que ya tiene un tramo a su nombre en el hall of fame del cortafuegos, un dia llamaremos al cura para que le eche agua bendita.
los 10 kms seguidos a 160 ppm medias salen en 39´30", lo mismo pero un poco mas alto el pulso a abraham y a manolo minuto y medio menos con el mismo pulso. los miles "poco rapidos" salen a 3´42" de media y los "poco lentos" de recuperacion a 4´11".
un poco de trote suave de vuelta al coche y nos vamos al gimnasio a estirar bien contenticos, con 16 kms en total y un paso mas dado para el maraton.

miércoles, 5 de octubre de 2011

mini doblada

doblar, lo que se dice doblar es lo de santi chivite, que se pega 3 horas por la mañana y luego por la tarde sale una hora a soltar piernas. lo mio de hoy ha sido eso, una mini-doblada.
por la mañana hemos salido manolo y yo, desde las antenas, para hacer el cortafuegos completo, los 14 kms de sube y bajas, que en "epoca montuna" era el trote llano, pero que metidos en asfalto es una putadica de las buenas, con sus 130 metros de subida. hemos ido muy tranquilicos y hemos apretado algo mas en la vuelta para acabar con 1h15´, los 14 kms a 4´39" con 145ppm, eso yo, que manolo ha sacado un buen puñadico menos. luego hemos un momentico al gimnasio, a estirar y hacer abdominales.
por la noche hemos salido un ratin pedro y yo, una vuelta por el pueblo, y se iba de cine. han sido solo 5 kms a 5´02", con 125 ppm de media, que me han caido de cine a las patas, las llevo mucho mas descansadas que esta mañana, y vendra bien, que mañana tenemos un entrenico majo. esta es de las de repetir, a ver si cae alguna mas de estas¡¡

martes, 4 de octubre de 2011

Anda anda¡¡¡ ehhhhhh

Como esta la muchachada¡¡¡ Corre que te corree, pero si parecisssssss liebressssssss¡¡¡
Bueeno tras este breve homenaje a Museo Coconut, os cuento la madeja.
Al medio dia salgo con la Mayreta tambien en el parque, 2 vueltas al tren chu-chu y 24' poco a poco.Mu bien campeona.
Hoy habia quedado con Vicentinnnnnnnnnnnn, en el parque grande. Salimos al final desde las espalderas, (llamo al mister y luego hago lo que me sale del........) hasta la curva para regresar po el otro lado del canal y de ahi otra vez a las espalderas. Esto dos veces y luego una vuelta al tren chu-chu. En teoria tendria que ir 135/140 pero al final ha sido mas 140/145 y pico mal mal.
Al final mas de 9kms 145ppm 45:26. En coclusion con el pulso mas alto mismo ritmo que ayer.
Seguiremos informando.

vamos que nos vamos

un pasico mas hoy en el c.a.r. ruso, aunque hoy corremos sin "publico", sigue cerrado el bar del olivar, y se echa de menos los animos de la parroquia terracera: "¿aun os queda alguna vuelta mas o que?", o el ya clasico "yo tambien corro, vosotros ahora que vais, a 5´el km??" o el certero "si correis teneis que conocer a leo..."
asi las cosas hemos salido por el cortafuegos a calentar abraham, manolo y yo un poco mas de 20 minutos, tirando 10 minutos para un lado y volviendo, el caso es que cada vez vamos llegando un poco mas lejos. luego paramos a estirar un poco y empezamos con el test olimpero del 5x2000m haciendolo manolo con los pulsos para media maraton y abraham y yo para maraton. a los tres nos ha salido de cine, a manolo a ritmos entre 4´el km y 3´39", a abraham entre 4´29" y 3´42" y a mi desde 4´14" con 146ppm hasta 3´39" con 166ppm, muy bien en general, un gustazo con la referencia que tenemos entre nosotros.
luego otros casi 20 minutos para soltar, y un poco mas de 18 kms a las piernas, poco a poco iremos subiendo de kilometraje en estas semanas, de momento no hay prisa, aunque siempre es mejor irse quedando con ganas que acabar cansadicos.

lunes, 3 de octubre de 2011

A oscuras¡¡¡


Que pasa zaraguajos¡¡
Entre unas cosas y otras, se me ha hecho tarde y he salido solo y de noche por las calles de la muela. He hecho un circuito que me enseño Luis y que según el Garmin salen casi 4km. He hecho 2 vueltas 8 km 134 ppm 40:51. La primera 20:36 131 ppm y la segunda 138ppm(la verdad que se me ha ido un poco el pulso, queria hacer 130 la primera y 135 la segunda) 20:15.
Parece que el horizonte se va despejando y allá a lo lejos parece que pone mitja de Bcn o no.

no sale asi ni a proposito

si lo hubieramos intentado hacer a proposito no sale: hemos quedado esta mañana abraham y yo para hacer sobre 15 kms tranquis, y hemos salido desde las piscinas hasta el final de urcamusa y vuelta. el caso es que nos ha salido exactamente el mismo tiempo del miercoles pasado, al segundo¡¡¡. queria llevar todo el rato un pulso bajo, entre 135 y 140ppm, pero a la vuelta me ha costado un poquillo y habia que levantar mucho el pie. parecia que ibamos realmente muy despacio, pero solo ibamos despacio¡¡¡.
lo mejor de todo es que los 16,2 kms nos han vuelto a salir a 4´38" el km, pero esta vez 5 pulsaciones menos por minuto que la semana pasada, 140ppm de media. las piernas estan bien, la tripa me sigue sin dar guerra y si el pulso empieza a ir bajando, parece que del pasmo de la semana pasada no queda nada por el cuerpecillo.
luego hemos ido al gimnasio, para estirar, hacer abdominales y seguir con algo de pesas de pierna, de momento poco peso y tambien pocas repeteciones.

domingo, 2 de octubre de 2011

primera semana:una menos.

hoy terminamos la primera semana de entreno para maraton, 1 de 9 para abraham, 1 de 11 para mi y 1 para pozato y luis aunque aun no esta claro para cuando. asi que hemos salido tempranico junto con pedro que nos ha acompañado la primera media hora, justo hasta la nati y ya se ha vuelto solo, y nosotros hemos seguido hacia montepinar y luego por el parque eolico de muel hasta el ultimo molino, lo hemos rodeado y vuelta para casa. el camino es muy majo pero hay que aprovecharlo estos dias que no sopla el cierzo, sino es mision imposible. los primeros 6 kms los hemos hecho muy despacico, a 5´10" el km, los siguientes 6 kms tambien de tranqui a 5´pelaos, y a la vuelta hemos ido mas ligeros. como dice victor "el caballo corre mas deprisa de vuelta al establo", y eso hemos nosotros, iendo hasta la autovia, cruzando por el puente del toro de osborne, y entrando al pueblo por la residencia de abuelos. los ultimos 12 kms salen a 4´29" el km, para terminar en la tahona con 24,2kms en 1h57´. ibamos a correr un ratico mas, pero ir para nada es tonteria, asi ya estaba bien la cosa. luego un ratico al gimnasio a estirar, abdominales a porrillo y un poco de brazo y pies, por alli ha aparecido luis tambien.
la primera semana la terminamos con 105 kms, la que viene mas bonita y mas larga, a ver si salen un poquico mejor y vamos echando cuentas de a cuanto salir en la media de huesca.

sábado, 1 de octubre de 2011

entreno regulero vale por dos



o el que no se consuela es porque no quiere... mañana calurosa en el c.a.r. ruso, soplando el "temido" bochorno en nuestra vuelta de 3000 m, y nos hacemos idea de que el entreno lo haremos pero los tiempos saldran rana, pero si te juntas semejante peña una mañana de sabado para hacer lo que mas te gusta (bueno, lo segundo que mas te gusta) todo lo que salga esta genial. calentamos por el cortafuegos manolo, abraham, pozato, pedro y yo veinte minutos y despues de estirar un rato nos ponemos a la faena justo cuando aparece en plan estelar rulj, con sus adizero aegis en negro,blanco y rojo, conjuntadas brillantemente con una camiseta y pantalon en rojo y negro, y completando el arriesgado pero impecable look unos calcetines largos negros que la peña no ha sabido colocar entre unas medias de compresion o unas medias del equipo de futbol de su crio... vamos a hacer 15 kms haciendo cada 3kms a pulso de maraton otro kilometro de recuperacion. manolo se adelanta para hacer 3x3000m a pulso de media que le han salido a 3´45" el km, pero ha terminado con un pinchazillo en el aquiles, a ver si no es nada.

los demas hemos hecho grupeta haciendo los 15 kms a 156ppm de media a 4´14" el km, y los 4x3000m salen a 4´08" el km con 158ppm de media, con lo cual queda mucho trabajo de aqui a 3 meses para bajar de 4´el km durante los 42kms del maraton, pero se intentara. ojala este sea el peor entreno del año,la semana que viene iremos viendo.

con el "destrote" despues hemos acabado con 21 kms, de todos modos buena mañana. a ver si los 30 kms de mañana me ponen la patatica en hora, que el pulso sigue alto esta semana.

la fotico de arriba es de la media de huesca del año pasado, con luis acabando de hacer su mejor marca en media 1h 22´50", vaya tela¡¡¡